Una pasión que traspasa fronteras.

lunes, 2 de agosto de 2010

UNA ROJITA DE FUTURO

Si ya nos alegramos de ver como la Selección Española ganaba la Copa del Mundo, también nos gusta ver como el futuro de "la Roja" viene pisando fuerte.
Es lo que ha ocurrido con "la Rojita" sub.-19 que entrena Luis Milla (Ex jugador del F. C. Barcelona, Real Madrid y Valencia). Una generación de futbolistas que a no mucho tardar estarán compitiendo en la élite (algunos ya lo hacen), y serán el futuro de una Selección llamada a revalidar más Eurocopas, Mundiales, y que también querrá ganar la Copa Confederaciones (que aún nos falta y que jugaremos en 2013 por haber ganado el Mundial).

"La Rojita" no consiguió ganar el Europeo sub.-19 porque cayó en la final contra Francia, la anfitriona del Torneo. A pesar de que España se adelantó en el marcador con gol de Rodrigo, Sunu y Lacazette lograron la remontada "bleu".
La sub.-20 y la sub.-21 parece el futuro inmediato de estos chicos a nivel de Selección (más los que puedan subir directamente a la absoluta), pero... ¿Y a nivel de clubes?


Canales (de frente) y Planas (con el 3) disputan un balón ante el francés Sunu.
Foto: elPeriodico.com

Marc Bartra, Planas y Thiago Alcántara dejaron unas excelentes impresiones. Los tres pertenecen al F. C. Barcelona, y tanto Guardiola como Luis Enrique (técnico del Barça Athletic) seguirán muy de cerca su progresión. Además, este año el segundo equipo blaugrana ha subido a Segunda División, lo cual les permitirá curtirse en una categoría muy competitiva. Bartra y Thiago ya han debutado con el primer equipo.
Keko y Koke pertenecen al Atlético de Madrid. Keko ya sabe lo que es jugar en Primera División, ya que estuvo cedido hasta final de temporada en el Real Valladolid. Por su parte, Koke ha entrado en algunas convocatorias con el primer equipo colchonero.
Canales jugará en el Real Madrid esta temporada tras ser el jugador revelación del Racing de Santander. El conjunto blanco ha apostado muy fuerte por él. Si aprovecha sus oportunidades, y le respetan las lesiones, está llamado a ser (junto con Thiago Alcántara) uno de los grandes jugadores de nuestro país. Ambos hicieron una jugada memorable contra Inglaterra. Thiago sacó una falta picando el balón por encima de la barrera, y Canales, totalmente solo, batió por bajo al portero.
Ezequiel causó sensación en el Torneo con la "Ezequinha" (tiró un penalti con el pie de apoyo). Pertenece al Real Betis, y viendo la situación actual del club blanquiverde, quizá sea el momento de apostar por el que puede ser el nuevo Joaquín.
Muniain ya está asentado en Primera División. Juega en el Athletic de Bilbao y Caparrós le ha dado muchos minutos este año. Con el paso de las temporadas irá adquiriendo más responsabilidades en el conjunto vasco.
Rodrigo y Pacheco. Uno que se va y otro que puede venir. Rodrigo ha fichado por el Benfica portugués por seis millones de euros. Hasta entonces, era el delantero titular del Real Madrid Castilla. Por su parte, Pacheco pertenece actualmente al Liverpool inglés y parece que hay equipos españoles interesados en su fichaje. En el Torneo demostró mucho talento y acierto cara a portería.
Estos jugadores son sólo una parte de una Selección sub.-19 completada también por Oriol, Ramiro, Álex, Aitor, Hugo Mallo, Pulido, Rochina y Montoya. Todos ellos formaron un excelente conjunto que realizó un campeonato muy bueno, y que sigue la filosofía del "tiqui taca" de la absoluta.