Una pasión que traspasa fronteras.

viernes, 13 de agosto de 2010

FÍJATE EN... ROGELIO FUNES MORI

Hoy abro una nueva sección en este blog: “Fíjate en…” Aquí hablaré de jugadores jóvenes que, a mi juicio y en mi modesta opinión, pueden ser relevantes en el futuro del fútbol. La primera de todas estas grandes promesas la podemos ver en Argentina, concretamente en River Plate. Su nombre: Rogelio Funes Mori.


Funes Mori, con el 9, celebra uno de sus goles con River Plate.
Foto: losandes.com.ar

Rogelio Gabriel Funes Mori nació en Mendoza, Argentina, el 3 de mayo de 1991. Hoy en día tiene 19 años y con esta edad ya es el referente ofensivo de uno de los colosos del fútbol argentino como es River Plate. Comúnmente apodado como el “Melli” porque tiene un hermano mellizo, destaca sobre todo por su alta envergadura (1,85 metros), lo cual le hace ganar balones aéreos. Sin embargo, a pesar de su talla, no es torpe ni lento con el balón en los pies ya que posee una buena técnica individual que le hace ser un gran problema para los centrales rivales.

Se dio a conocer en el Torneo Clausura pasado cuando disputó la gran mayoría de los partidos en un River muy inestable que incluso tuvo un cambio de entrenador con la salida de Leonardo Astrada y la llegada de Ángel Cappa. En esta plantilla, Funes Mori fue de menos a más. Sólo marcó 4 goles en los 15 encuentros que disputó, pero tres de ellos los materializó en un partido que sirvió para que su nombre sonase fuerte en Europa. Era la jornada 18 (penúltima del Clausura) y River visitaba el estadio de Racing de Avellaneda. El “Millo” consiguió solventar el encuentro con tres tantos de Funes Mori en apenas media hora de partido.
Sin embargo, una jornada más tarde, el Monumental veía una aplastante derrota de su equipo a manos de C. A. Tigre. 1-5 en el marcador, pero Funes Mori marcó…

Y llegó el verano y un punto de inflexión para el conjunto de Cappa. Caprichos del destino, la primera jornada del Apertura 2010 emparejaba a River Plate y a Tigre en el estadio franjirrojo. Esta vez los locales ganaron 1-0, eso sí, en el minuto 90, gracias a un tanto de Funes Mori tras centro del ídolo de la afición riverplatense Ariel Ortega.
El “Melli” acabó y empieza de nuevo goleando, lo que ha despertado de nuevo el interés de algunos clubes europeos por ficharle. De momento, en River goza de la confianza del míster, y a día de hoy está por delante de otros delanteros del equipo tan importantes como Caruso o Mariano Pavone.

Veremos a ver que da de sí el futuro de este joven delantero que ya ha jugado al fútbol en tres países: En el FC Dallas de Estados Unidos tras participar en un Reality Show parecido al que en España hemos tenido con “Cracks”. Después estuvo en el Chelsea inglés y de allí lo repescó River Plate cuando sus categorías inferiores fueron a jugar un torneo internacional a Inglaterra y los ojeadores del equipo argentino se fijaron en él.


FUENTE CONSULTADA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rogelio_Funes_Mori