Una pasión que traspasa fronteras.

jueves, 5 de agosto de 2010

EVERTON 2-0 EVERTON

No, no me he equivocado al poner el titular de este artículo. Ayer por la noche se jugó este partido en Goodison Park. Y no es que jugaran titulares contra suplentes del Everton, sino que dos equipos con el mismo nombre se enfrentaron entre sí.



El Everton inglés (de la ciudad de Liverpool) recibió anoche la visita del Everton chileno (de la ciudad de Viña del Mar). El conjunto chileno está de gira por Europa y decidió hacerle una visita a sus hermanos de Inglaterra. Y es que el Everton de Viña del Mar fue fundado en 1909 por un grupo de inmigrantes ingleses. Aunque no se sabe exactamente, decidieron llamarle así porque ese año el conjunto británico estaba de gira por Argentina. Su equipación es muy parecida a la de Boca Juniors, con camiseta azul y amarilla y pantalones y medias azules.

El conjunto chileno cumplió un siglo de vida en 2009, y el partido jugado anoche forma parte de las celebraciones del Centenario. Era un encuentro muy deseado por el conjunto “ruletero” (este es el apodo del Everton chileno). El resultado fue de 2-0 favorable a los ingleses, con goles de Beckford y Bilyaletdinov y dominio total del juego por parte de la escuadra de David Moyes. Pero eso es lo de menos porque para el cuadro chileno, entrenado por Nelson Acosta, y para toda su afición fue algo histórico.

Por cierto: El Everton de Viña del Mar jugará el próximo sábado 7 de agosto contra el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Everton_de_Vi%C3%B1a_del_Mar

http://www.larojadetodos.cl/2010/08/04/everton-vs-everton-la-previa-de-un-duelo-historico.html