Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 17 de agosto de 2010

YO LO VÍ: VfR AALEN 1-2 SCHALKE 04

El Schalke 04 consiguió ganar ayer en su visita al VfR Aalen de Tercera División asegurándose así su pase a la siguiente ronda de la Copa Alemana. Raúl no jugó, pero Sergio Escudero salió de titular.

Cómoda victoria del Schalke 04 ante un VfR Aalen que salió muy fuerte en los primeros compases del encuentro, pero que se quedó en inferioridad numérica a los dieciocho minutos de partido cuando Schön fue expulsado tras derribar a Jones cuando éste encaraba sólo al meta local. Esto obligó al Aalen a renunciar a uno de sus atacantes con el fin de volver a equilibrar la defensa. Sin embargo, minutos antes de esta situación pudo saltar la sorpresa cuando Lechleiter consiguió desbordar a Escudero y obligó a Neuer a emplearse a fondo con un potentísimo disparo.

Ya con uno más, el Schalke jugó mucho más tranquilo. El croata Rakitic dominó el medio campo y la defensa liderada por Metzelder apenas tuvo trabajo en lo que restó de primera parte. Los visitantes apretaban arriba y el premio a la insistencia llegó casi al descanso. El japonés Uchida sacó de banda, dentro del área Edu prolongó el balón hacia atrás y Jefferson Farfán remató a la red el 0-1 que daba algo más de tranquilidad al conjunto de Gelsenkirchen.
Antes del descanso la diferencia pudo ampliarse aún más cuando Rakitic mandó al poste un buen disparo de falta. Finalmente no fue así y ambos equipos se marcharon a vestuarios.

El Schalke hizo dos cambios para la segunda parte. Felix Magath dio entrada a dos jóvenes talentos de la cantera: Schmitz (banda izquierda) y Quotschalla (mediocentro).
Ambos dejaron muy buenas impresiones. De hecho, a los cincuenta segundos de la reanudación, Schmitz puso desde la izquierda un centro medido a la cabeza de Farfán para que éste marcase el 0-2. Este gol casi sentenciaba el partido.
Pero el Schalke no se conformaba e iba a por el tercer tanto que casi consigue Quotschalla con un potente disparo desde fuera del área que obligó a emplearse a fondo al meta local.

Sin embargo, la emoción llegó en los minutos finales cuando Metzelder le hizo penalti a Soriano. Bauer se encargó de marcarlo haciendo el 1-2 que hacía soñar al Aalen con la remontada. Una vez que el árbitro reanudó el encuentro, los locales se fueron con todo arriba dejando muchos huecos atrás ya que sólo quedaban ocho minutos de partido más el descuento. Esta circunstancia la aprovechó Schmitz, que encaró sólo a portería pero su disparó fue rechazado por el portero.

Finalmente el Schalke 04 consiguió llevarse la victoria en un partido que se le complicó en los últimos minutos, aunque realmente su clasificación no corrió excesivo peligro.

En mi opinión, Jefferson Farfán fue el mejor del Schalke 04. Aunque no jugó un gran partido, consiguió hacer dos goles y se convirtió en la pieza más peligrosa en ataque.

Por parte del VfR Aalen, Lechleiter me pareció el mejor. Hasta su sustitución, mediada ya la segunda parte, fue el que más y mejor participación tuvo en los locales. Pudo adelantar a su equipo en el marcador y casi todo el peligro llegaba desde su banda derecha.

Estadio: Scholz-Arena. Lleno con 13.000 espectadores. Se colocaron gradas supletorias para ampliar el aforo que originalmente es de 11.183 personas.