Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 8 de agosto de 2010

YO LO VÍ: TIGRES 1-1 AMÉRICA

Ayer por la noche dieron este partido por Televisa Deportes y no perdí la oportunidad de verlo. Y la verdad es que el fútbol mexicano es realmente interesante. No se especula con el resultado ya que sólo vale ganar. Un partido parco en goles pero lleno de ocasiones y buenos jugadores.


El Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Club de Fútbol América empataron a uno en el marco de la tercera jornada de la máxima categoría del fútbol mexicano. El encuentro se disputó en el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey que tuvo una gran afluencia de público.

El árbitro pitó el inicio del espectáculo y Tigres fue quien más decidido salió a por la victoria pero se topó con un magnífico Guillermo “Memo” Ochoa que con sus paradas evitó que los Tigres se fuesen al descanso con un tres a cero favorable. La primera gran ocasión llegó en el min. 13 con un mano a mano de Trujillo que el meta de “Las Águilas” sacó con el pie. Este aviso no hizo mejorar el juego del América y en el min. 31 de nuevo Ochoa tuvo que convertirse en el héroe. Sacó de la escuadra una falta lanzada por el argentino Lucas Lobos (ex Cádiz). Era el segundo aviso de un Tigres que encontró el premio en la tercera ocasión que tuvo. En el min. 42 Damián “La Chilindrina” Álvarez marcó un golazo con un potente disparo escorado que, ahora sí, resultó imposible para el “Memo”. 1-0 cuando el descanso estaba muy próximo. Pero el cerco a la meta del América no terminó y de nuevo Damián, en el descuento, pudo ampliar la ventaja de su equipo, aunque su lanzamiento se fue alto.

El técnico de “Las Águilas”, Manuel Lapuente, les apretó las tuercas a sus jugadores durante el descanso y su equipo salió con otra actitud. La reacción no se hizo esperar y en el min. 53 el América mostró sus credenciales con un disparo de falta de Daniel “Rolfi” Montenegro que se marchó a córner tras desviarlo un defensor. A partir de entonces llegó el recital de su compañero Vicente Sánchez, el cual se echó el equipo a la espalda con el fin de encontrar lo que necesitaban: El gol. Y el premio a la perseverancia llegó en el min. 77. Sánchez hizo una magnífica jugada individual y le cedió el balón al “Rolfi” para que marcase a placer el 1-1. La contienda ya estaba igualada pero el América no se conformaba. Un minuto después del tanto del empate Sandoval pudo completar la remontada con un contraataque que finalmente no supo resolver. Y el asedio no paró. En el min. 80 otra gran jugada de Sánchez dejó el balón en boca de gol a Sandoval que sin embargo no aprovechó, ya que su cabezazo se fue alto.

Las cosas se complicaron para el América ya que a cinco minutos para el final se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Martínez por una durísima entrada. Esto lo quiso aprovechar el Tigres y a punto estuvo de conseguirlo en el min. 87 con un cabezazo de Itamar que Ochoa sacó en la línea cuando ya se cantaba “gol”. Aún así, y a pesar de estar con diez, los visitantes no se amedrentaron y pudieron marcar el gol de la victoria en el descuento tras una acción que de nuevo tuvo a Sánchez y a Sandoval como protagonistas. Pero Tigres también tenía portero y Saucedo sacó de forma acrobática el remate de Sandoval.

No hubo tiempo para más. Empate a uno justo. La primera parte fue para Tigres y la segunda para el América. En los locales destacaron Lucas Lobos y Francisco Acuña, mientras que en los visitantes sobresalieron Guillermo Ochoa y Vicente Sánchez.