Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 4 de agosto de 2010

YO LO VÍ: K-LEAGUE 2-5 F.C.BARCELONA

La gira asiática del F. C. Barcelona comenzó y lo hizo a lo grande. Esta mañana (13:00 hora española) el conjunto blaugrana (que hoy jugó de verde) goleó un combinado de la Liga Coreana de Fútbol: la K-League.


Póster de la Gira asiática 2010 del F.C.Barcelona.
Foto: fcbarcelona.cat

Ayer mismo saltó la noticia de que posiblemente Messi no jugase contra el equipo de la K-League. Ante esto, los organizadores y patrocinadores coreanos protestaron y dejaron entrever que si no jugaba el astro argentino, el partido se suspendía. Finalmente este conflicto se subsanó, el partido se jugó, y Messi participó en él a lo grande.

Y nada más empezar el partido… Gol del K-League. Sung Kuk aprovechó un fallo garrafal de Pinto en la salida que le permitió marcar a placer. 1-0.
Pero cinco minutos después Ibrahimovic se reivindicó marcando el empate con un fuerte disparo que pasa por debajo de las piernas del portero asiático. 1-1.
Con empate a uno y ocasiones en ambas porterías se llegó al minuto 30 de partido. Fue entonces cuando salió Lionel Messi al terreno de juego.
Aunque no pudo evitar que de nuevo el combinado coreano se adelantase en el marcador con un tanto de Dong Gook, que hacía el 2-1, sí que pudo ayudar a su equipo a remontar. A tres minutos del descanso “el 10” hizo el 2-2 con un disparo raso que batió por bajo a Jung Sung Ryong. Pero la cosa no quedó ahí. En el descuento hizo el 2-3 con un zurdazo que envió a la escuadra.
Y se llegó al descanso. Esto puso fin a la participación de Messi, que en quince minutos hizo dos goles a pesar de haber hecho sólo un entrenamiento de pretemporada.

Muchos cambios en el segundo tiempo por parte de ambos equipos. El Barça se volvió a llenar de canteranos que, en conjunto, realizaron un gran papel. Casi al final del partido Víctor Sánchez (que jugó cedido la pasada campaña en el Xerez) hizo el 2-4. Dos minutos después fue el ex del R. C. D. Espanyol, Jonathan Soriano, el que marcó el 2-5 que cerraba la goleada y casi el partido.

En resumen:

Una primera parte muy entretenida en cuanto a juego y goles, y un segundo tiempo algo más flojo.
Los canteranos barcelonistas Oriol, Tello, y sobre todo el arquero Rubén Miño dejaron (en mi opinión) muy buena impresión.
Messi sigue siendo un crack aunque juegue al 55% como lo ha hecho hoy.
El colombiano Mauricio Molina fue de lo mejor en el combinado de la K-League.

Estadio: World Cup de Seúl. Ante 32.600 espectadores (Media entrada).
Arbitró: Choi Kwang-bo. No amonestó a nadie.
Próximo partido de la gira: Guoan-F. C. Barcelona. 14:00 hora de España.