Una pasión que traspasa fronteras.

miércoles, 4 de agosto de 2010

CHIVAS, PRIMER FINALISTA DE LA LIBERTADORES

El Chivas de Guadalajara mexicano venció anoche a la Universidad de Chile por 0-2 y certificó el pase a la final de la Copa Santander Libertadores (el Torneo internacional de clubes más importante de América) por primera vez en su historia.


Magallón (a la derecha) festeja el segundo gol de su equipo con Omar Bravo.
Foto: jornada.unam.mx

A pesar de que el conjunto mexicano partía en desventaja por el 1-1 de la ida (ya que con un empate a cero hubieran pasado los chilenos por el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa) supo afrontar el desafío que le planteó “la U” en el campo y toda su afición, que llenó el Estadio Nacional de Santiago de Chile con más de 39.000 espectadores.

Los goles de Xavier Báez en el min. 22 y de Jonny Magallón en el min. 54 de la segunda parte hicieron estallar de alegría a la afición del “Rebaño Sagrado”. El primero fue un potente disparo desde fuera del área que se le escapa de las manos al meta chileno Pinto. El segundo, un disparo a bocajarro de Magallón en el área pequeña tras coger el rechace de Pinto a un cabezazo anterior.
Sin embargo, la historia pudo haber cambiado. Tras el tanto de Báez la Universidad mandó dos balones al larguero, uno tras un fuerte zapatazo de José Contreras, y otro tras un cabezazo de Rafael Olarra al rematar un saque de esquina.

La Universidad de Chile también optaba a jugar su primera final de la Copa Libertadores, pero no pudo conseguirlo. Por su parte, el Chivas ya espera rival. Lo sabrá el jueves cuando se dispute la otra semifinal: Sao Paulo-Internacional de Porto Alegre.
Por cierto, Omar Bravo podría perderse la final ya que su contrato con el Chivas finaliza este mismo viernes. Así que a los dirigentes mexicanos les tocará negociar con el club al que pertenece: El Kansas City.