Una pasión que traspasa fronteras.

domingo, 8 de agosto de 2010

UN AÑO SIN JARQUE

Hoy, 8 de agosto de 2010, se cumple un año de la trágica muerte de Daniel Jarque. En el día de hoy numerosas personas han visitando la puerta número 21 del estadio de Cornellá El Prat para demostrar que aún está muy presente en el recuerdo de toda la afición perica y de todo el fútbol español.


Daniel Jarque junto con el escudo del R.C.D.Espanyol.
Foto: AS.com

Daniel Jarque González nació el 1/1/1983 en Barcelona. Comenzó a dar sus primeros pasos futbolísticos en el equipo Ciudad Cooperativa de Sant Boi, club que ha decidido ponerle a su estadio el nombre de Daniel Jarque como homenaje. Su talento le hizo fichar por la cantera del R. C. D. Espanyol con 12 años. A partir de entonces comenzó a desarrollar una carrera futbolística que le llevó a las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ganar el Campeonato de Europa sub.-19 en 2002. Jarque fue creciendo en la cantera del conjunto españolista hasta que llegó al primer equipo. Su debut se produjo el 20 de octubre de 2002 siendo Ramón Moya, por entonces técnico perico, el que confió en su talento y le hizo jugar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español. Poco a poco se fue asentando en la primera plantilla y todos los entrenadores que pasaban por el banquillo blanquiazul le confiaban a Jarque el centro de la zaga.

Fue en 2006 cuando conquistó su primer título con el Espanyol. Logró la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu tras superar al Real Zaragoza. En la temporada siguiente fue subcampeón de la Copa de la UEFA tras perder en los penaltis contra el Sevilla en un partido realmente bonito.

Su gran carrera hizo que el verano pasado el técnico Mauricio Pochettino le nombrase capitán del equipo. Este galardón lo estrenó en el partido inaugural del Estadio de Cornellá El Prat en el que su equipo goleó 3-0 al Liverpool.
Tras este encuentro el Espanyol inició una gira por Italia que acabaría siendo trágica. En la noche del sábado 8 de agosto de 2009 Daniel Jarque falleció de un ataque al corazón. Todo el mundo lloró su pérdida, aunque especialmente triste fue para todos los sevillistas que poco tiempo antes habían vivido una situación similar con el fallecimiento de Antonio Puerta.

Iniesta no se olvidó de Jarque cuando marcó en la final del Mundial.
Foto: noticias.com

Hace un año su corazón dejó de latir pero Daniel Jarque aún sigue muy vivo en el recuerdo de todos.



FUENTE:

http://www.marca.com/2010/07/16/futbol/equipos/espanyol/1279283814.html