Una pasión que traspasa fronteras.

martes, 31 de agosto de 2010

BÉLGICA TRAS CINCO JORNADAS

La Júpiler Pro-League de Bélgica lleva ya cinco jornadas disputadas, ya que empezó a jugarse el uno de agosto, en las que se empieza a entrever hacia donde deben mirar los equipos. A día de hoy el líder es el Racing Genk y el colista, el recién ascendido Eupen.

El Genk es líder con total merecimiento, ya que ha ganado los cinco partidos que ha disputado. Este fin de semana goleó al Lierse por 4-1 con dos tantos de Jelle Vossen, máximo goleador de la competición con siete goles. De momento, se postulan como firmes candidatos al título.

Segundo es el Mechelen con trece puntos, dos menos que el líder tras el empate a cero cosechado este fin de semana ante el Saint-Truiden. Se han mostrado muy fuertes en este comienzo liguero y ahora necesitan regularidad para intentar el asalto al primer puesto.

El K. A. A. Gent subió esta jornada al tercer puesto de la tabla gracias a su victoria 1-0 ante el Germinal Beerschot y de paso superó a todo un grande como el Anderlecht. De momento sus resultados son muy positivos: Cuatro victorias y sólo una derrota, 0-4 ante el Racing Genk.

El Anderlecht es cuarto con once puntos. El comienzo de Liga no ha sido el esperado, con tres victorias y dos empates que dejan un sabor agridulce a los seguidores del conjunto de Ariël Jacobs. De momento, los goles de Boussoufa y de Matías Suárez no son suficientes para aupar a lo más alto a un equipo con el objetivo de ganar el título. Además, se espera con impaciencia los tantos de un Romelu Lukaku llamado a ser uno de los mejores futbolistas de Bélgica y de Europa. Esta jornada empataron a cero en casa contra el Zulte Waregem a pesar de tener ocasiones muy claras para haber ganado.

El Standard de Lieja es sexto con ocho puntos tras su última victoria en casa, 1-0, ante el K. V. Kortrijk con gol de Pieroni. Esta posición resulta corta para una plantilla pensada para jugar en los puestos altos de la clasificación. La buena noticia para ellos es la irrupción del joven Mehdi Carcela como goleador del equipo con cuatro tantos, lo cual le hace ser el segundo máximo artillero del campeonato.

F. C. Brujas y Círculo de Brujas: Los dos equipos de la ciudad están igualados en la tabla clasificatoria con seis puntos siendo noveno y décimo respectivamente. Esta posición de mitad de tabla podría ser normal para el Círculo, pero no para un F. C. Brujas que debe aspirar a mucho más. En cuanto a plantilla, el venezolano Ronald Vargas está siendo muy importante en el medio campo, sobre todo por su capacidad goleadora ya que ahora lleva tres tantos. Esta semana reciben al Racing Genk, y una victoria podría significar un punto de inflexión en su temporada. Por su parte, el Círculo visita el difícil campo del Standard de Lieja.

Lierse SK y Eupen son penúltimo y colista respectivamente (decimoquinto y decimosexto). Ambos tienen el casillero de puntos a cero, ya que todos sus encuentros se han resuelto con derrota. En Bélgica sólo desciende un equipo, y de momento ese sería el Eupen ya que es el que tiene peor diferencia de goles, 3 favorables y 13 en contra por 3 favorables y 12 en contra del Lierse. Ambos equipos necesitan empezar a puntuar si no quieren que el descenso sea un mano a mano entre ellos dos.

El resto de equipos están así clasificados: K. V. Kortrijk, quinto con 10 puntos. Saint-Truiden es séptimo con 7 puntos. Zulte Waregem, octavo con 6 puntos. Westerlo y Charleroi son undécimo y duodécimo respectivamente con 5 puntos. Lokeren es decimotercero con 3 puntos y Germinal Beerschot, decimocuarto con 2 puntos. No he profundizado en la situación de estos equipos ya que su posición en la clasificación entra dentro de la normalidad.

MÁXIMO GOLEADOR: Jelle Vossen, del Racing Genk, con 7 tantos.